Baltic market



Baltic Market Liverpool, famoso mercado de comida callejera. Qué hacer

Los mercados de Liverpool son una verdadera institución para los locales. Lake Lane Market es el mercado de agricultores más importante de la ciudad. El «Greamie», como lo llaman cariñosamente los habitantes, es en cambio uno de los mercados históricos.

En los últimos tiempos, el Baltic Market, en el animado Triángulo Báltico, se ha convertido en uno de los mercados más populares de la ciudad. Es un vecindario alternativo vibrante que alberga nuevas empresas independientes alrededor de Jamaica Street. Un barrio con muchos espacios artísticos, locales gastronómicos informales, un skatepark. Un lugar particularmente popular por la noche, entre discotecas, eventos y fiestas rave.

El mercado tiene lugar dentro de la antigua cervecería Cain, que lleva el nombre de su creador. Unas pocas décadas después de la muerte de Cain en 1921, la cervecería cayó en desgracia y cerró definitivamente. Sin embargo, el complejo ha vuelto a la vida y, hoy en día, alberga a más de 100 comerciantes locales que han decidido trasladar su negocio.
Así, en lo que alguna vez fue el lugar de producción de cerveza, hoy es una aglomeración de bares, cafés, tiendas vintage, espacios de co-working.

[#Z]

El auténtico paraíso de los gourmets y amantes de la comida callejera, apto para todos los gustos y paladares. Varía desde propuestas de comida callejera israelí hasta cocina india y pakistaní: arroz, kati rolls, carnes ahumadas, mejillones, hamburguesas de cangrejo… Patatas fritas y pizzas al horno de leña. No faltan las propuestas «sin gluten» y una excelente selección de comida vegana y vegetariana.

Para pasar una tarde de relax, o para una noche de diversión con amigos, el Báltico es el lugar ideal para pasar un rato.

CÓMO LLEGAR

El Mercado está ubicado en Stanhope Street, L8 5XJ, a poco más de una milla de Albert Dock. Puedes llegar en autobús, bajándote en la parada de Greenland St, cerca del conocido club Camp and Furnace. La línea 204 sale de la estación de autobuses Liverpool One, justo desde el centro de la ciudad.