Carnaval de Basilea, 02 - 05 de marzo 2020. Información, qué hacer y ver
DONDE: Basilea, Suiza
CUÁNDO: 02 – 05 de marzo de 2019
Un Carnaval «fuera de las líneas» a medio camino entre un evento espontáneo y un evento organizado.
Por aquí lo llaman Frau Fasnacht, pero es universalmente conocido como el Carnaval de Basilea.
Un evento que ahora forma parte de la identidad cultural y folclórica de la ciudad.
¡Un evento que, por su singularidad, ha sido reconocido por la UNESCO, patrimonio inmaterial de la humanidad!
Y la tipicidad del Carnaval de Basilea también está en el período de las celebraciones que, a diferencia del resto de Europa, tienen lugar después del martes de Carnaval. ¡Exactamente, el primer lunes después del Miércoles de Ceniza!
El Morgestraich marca el comienzo del Carnaval de Basilea, con una sugerente marcha, antes del amanecer. Luego, todo es una sucesión de eventos y celebraciones hasta el miércoles, con el gran desfile que cierra el evento.
Las escenografías son realmente sugerentes y maravillosas. El escenario es realmente único con Basilea que mágicamente sabe cómo transformarse, dando al evento una apariencia sorprendente. Esta es la mejor oportunidad para descubrir una ciudad verdaderamente fascinante.
CÓMO LLEGAR
[#Z]
Durante tres días, el carnaval de Basilea atesta las calles del centro de la ciudad. Puede moverse fácilmente a pie por las calles del centro y asistir al evento.
QUE HACER Y VER
Cita el lunes 02 a las 04:00 en punto para el sugerente Morgestraich. Es una marcha sugestiva en la que se llevan pequeñas linternas iluminadas por encima. Una marcha iluminada por doscientos faroles, en absoluta oscuridad. Realmente maravilloso!
Mucho más grandes, sin embargo, las linternas llevadas por la camarilla, es decir, grupos organizados. Estos objetos, superan los tres metros de altura, y tienen escritos externos que traen curiosidades relacionadas con el Carnaval anterior. Desde el lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana, todos se exhiben en la Plaza de la Catedral. Espectáculo desde lejos, y desde cerca, garantizado.
Entre los eventos más esperados se encuentra, por supuesto, el Cortège. Es la procesión tradicional en la que desfilan más de 12,000 figuras enmascaradas, a pie y en carretas. Estos últimos siempre se configuran siguiendo un tema específico. Espere una buena dosis de confeti y, a veces, incluso mini alimentos y bebidas.
El martes, sin embargo, está dedicado a los niños o, como se les llama en estas partes, los «biggins». Desfiles y diversión para niños.