Castillo de Cesky Krumlov. Lugares más bellos en República Checa
El castillo barroco domina la ciudad de Cesky Krumlov. Fue elegido Monumento Nacional de la República Checa en 1989, y desde 1992 está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su construcción data del siglo XIII.
¡El castillo de Cesky Krumlov es considerado uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de toda Europa Central! Además, es el segundo edificio histórico más grande del país, solo por detrás del Castillo de Praga.
Todo el complejo, de hecho, se extiende sobre 7 hectáreas. Hay 40 edificios, un gran jardín y 5 patios. En uno de estos cinco se encuentra el maravilloso teatro barroco, uno de los más bellos del mundo.
El hermoso castillo presenta elementos góticos, góticos tardíos, renacentistas y barrocos. Está dominado por el gótico Hrádek con su torre redonda.
Es sin duda la etapa fundamental de una visita a Cesky Krumlov.
[#Z]
CÓMO LLEGAR
El castillo de Cesky Krumlov se encuentra en un afloramiento rocoso, rodeado por el Vltava.
Desde el centro de Cesky, un laberinto de callejuelas conduce hasta el Castillo.
Solo se puede llegar a pie.
QUÉ VER
En el interior del conjunto se pueden admirar hermosas salas barrocas y renacentistas, e importantes obras de arte; entre estos destacan los cuadros de la sala “Masquerade” y la pinacoteca.
Plášťový most es un impresionante puente arqueado, construido en 3 niveles. La planta central conecta la sala de “una mascarada” con el Teatro Barroco. El nivel inferior ofrece una hermosa vista de toda la zona circundante. El último piso, por otro lado, fue el que alguna vez usó la nobleza.
El Teatro Barroco, por su parte, es una auténtica joya, además de uno de los teatros de su tipo mejor conservados del mundo.
Érase una vez, solo los espectadores seleccionados podían asistir a los espectáculos. Hoy, un par de veces al año, se realizan conciertos exclusivos (solo para unos pocos afortunados).
El teatro solo se puede visitar en grupo.
Las Caballerizas Barrocas, construidas en la planta baja de la Casa Renacentista, también son de gran belleza.
Entre los monumentos imperdibles del castillo de Cesky Krumlov también está, sin duda, el que tiene su pintoresca forma redonda, los frescos exteriores y la logia superior. Vista espectacular en la parte superior después de subir las escaleras.