Castillo de liubliana



Castillo de Liubliana, Eslovenia. Monumentos en ciudad. horarios, billetes

El símbolo de la capital eslovena, entre historia y tradición, con su bulto mañana a toda la ciudad.

El Castillo de Liubliana es el lugar ideal para admirar la ciudad desde uno de los miradores más fascinantes y sugerentes. También es el lugar más significativo en la historia de la ciudad, donde alguna vez se juntaron artistas y personas importantes de la sociedad.

Cada rincón y barranco cuenta la historia de este lugar, una combinación perfecta de arquitectura medieval y arquitectura moderna.
Sus habitaciones conservan la historia pasada. Las prisiones revelan oscuros secretos.
Incluso la presencia de la viña atestigua el cuidado y la pasión con que se cultiva la vid milenaria.

Y, además, está su cerro verdaderamente maravilloso, que se puede admirar a través de agradables paseos y singulares senderos. Aquí se esconden espléndidos monumentos históricos y arquitectónicos.

Hoy es también un verdadero teatro al aire libre, con numerosos eventos, exposiciones y conciertos organizados con frecuencia.

[#Z]

CÓMO LLEGAR

Desde lo alto de la colina, se puede llegar al Castillo de Liubliana en funicular, con un tren turístico, en bicicleta o incluso a pie, a través de caminos especiales.
El funicular representa un método cuanto menos sugerente para llegar al castillo. La cabina, con su diseño único que combina vidrio y acero, ofrece una vista panorámica increíble durante su viaje. Más información desde aquí.

Es posible subir al Castillo con el tren turístico Urban que, en un recorrido circular, recorre los principales puntos de interés de Ljubljana, incluido el Castillo. La entrada cuesta 10€ por adulto.

HORA DE APERTURA

El Castillo está abierto todos los días, de lunes a domingo, en los siguientes horarios: