Crosby beach



Crosby Beach en Liverpool. Increíble lugar para admirar las 100 estatuas

El mar no es el motivo de unas vacaciones en Liverpool. Lejos de ahi. Aún así, Crosby Beach es uno de los lugares de visita obligada.
Una playa absolutamente única, muy diferente a la que estás acostumbrado.

Aquí, de hecho, puedes admirar a los que muchos han apodado «hombres de hierro«. Cien esculturas, de más de 600 kilos cada una, que forman parte de la obra «Another Place» del británico Sir Antony Gormley.

Las estatuas fueron hechas con moldes del cuerpo del artista y están esparcidas en un tramo de playa de 2 kilómetros, totalmente a merced de la naturaleza y los eventos atmosféricos. Dependiendo de la marea alta y baja, puedes admirarlos con las piernas en el agua, corroídos y totalmente cubiertos de arena.

Los 100 ironmen están todos de cara al mar, tratando de permanecer de pie frente al horizonte. Hombres en busca de una nueva esperanza en… otro lugar.

[#Z]

CÓMO LLEGAR

Crosby Beach está a poco más de 7 millas del centro de la ciudad de Liverpool, fácilmente accesible en transporte público.
El tren es la solución más rápida y cómoda. Con Mersyrail, en unos 20 minutos, llegarás a tu destino, bajándote en la parada de Blundellsands and Crosby. La estación está a unos 10 minutos a pie de la playa. El billete ANYTIME DAY RETURN para viajes ilimitados durante el día cuesta £4,55 (£4,20 en la versión Day Saver).

El viaje en autobús desde el centro es mucho más largo. En este caso, tardas unos 60 minutos en llegar a tu destino, bajándote en Brompton Avenue(línea 63 desde Melling Road).

En coche, hay numerosas zonas de aparcamiento disponibles en las inmediaciones a precios bastante asequibles.