Grafton Street. Guía sobre la calle de compras y artistas en Dublín
Sráid Graftonè, más conocido por el nombre inglés de Grafton Street, es una de las calles más conocidas y animadas de todo Dublín. Se extiende desde St. Stephen’s Green en el sur hasta los jardines del Trinity College en el norte. Es una calle totalmente peatonal, cerrada a automóviles y vehículos, con casas de estilo «georgiano» extremadamente refinadas y elegantes tiendas: no es sorprendente que se considere la «calle comercial» de Dublín.
[#Z]
Entre otras cosas, en esta área, encontrará la famosa estatua de Molly Malone, que hoy se considera el himno no oficial de la ciudad irlandesa de Dublín.
En Navidad, Grafton Street es realmente maravillosa. Sus ventanas decoradas y sus iluminaciones son el fondo ideal para sus fotos o para una postal de recuerdo.
¿Qué hace que la ciudad sea aún más mágica? Bueno, Dublín, ya sabes, es el hogar de U2 … Por lo tanto, no sería improbable encontrarse con ningún miembro de la banda durante este período, en esta calle; o tal vez algún artista callejero. ¡Ver es creer!
Muchos recuerdan bastante bien la Navidad de 2015, cuando el líder de U2 Bono, junto con otros músicos irlandeses del calibre de Hozier y Glen Hansard, participaron en el concierto acústico con fines benéficos, justo en la calle donde vive. Bono cantó una canción tomada del último álbum Songs of Innocence para recolectar donaciones para la asociación «The Simon Community», a favor de las personas sin hogar.