Hogmanay en Edimburgo del 30 Diciembre 2022 al 01 Enero 2023
DÓNDE: Edimburgo, Escocia
CUÁNDO: del 30 de diciembre de 2022 al 01 de enero de 2023
En Escocia, la Nochevieja es uno de los períodos más sentidos por los habitantes, tanto que los empuja a grandes celebraciones durante más de 48 horas. Así llaman por estos lares, Hogmanay, o Nochevieja.
Se trate o no de celebraciones a lo grande, si tu deseo es encontrarte en un lugar acogedor y cálido, nada mejor que Escocia. Y de la capital.
Hogmanay en Edimburgo es sin duda una de las mayores expresiones de la fiesta.
Tres días de ambientes únicos y fantásticos te esperan en la capital, entre evocadoras procesiones nocturnas, espectaculares desfiles y… zambullidas en las aguas heladas.
Si, por el contrario, eres un amante del folclore y la tradición escocesa, no puedes dejar de celebrarlo con el tradicional Ceilidh en alguno de los muchos clubs.
Edimburgo es una ciudad decididamente hermosa y sorprendente, lista para recibirte para celebrar la llegada de 2023 de una manera absolutamente legendaria.
[#Z]
Photo ©, Forever Edinburgh (edinburgh.org)
El programa, como es habitual, se desarrolla durante 48 horas. Tres días definitivamente mágicos que harán que tu estancia en la capital sea realmente única.
PROCESIÓN DE ANTORCHAS
El evento que marca oficialmente el inicio de las celebraciones de Hogmanay en Edimburgo. El viernes 30 de diciembre puedes unirte a una extraordinaria procesión a lo largo de la Royal Mile hasta llegar a Holyrood Park. Un verdadero río humano conducido por antorchas encendidas en el crepúsculo.
La procesión avanza acompañada por el sonido de tambores y gaitas.
A la llegada, grandes celebraciones y espectáculo de clausura.
EL 31 DE DICIEMBRE
En Edimburgo, el Año Nuevo más increíble y salvaje te espera a lo largo de Princess Street, a partir de las 20:00 horas. Con el espléndido castillo de fondo, te esperan una gran pantalla, bares al aire libre y conciertos en el gran escenario instalado en la zona.
Exactamente a la medianoche, todos miran hacia arriba para admirar el espectáculo de fuegos artificiales.
No olvides cantar tú mismo el Auld Lang Syne (¡apréndelo!): Un requisito indispensable de cada Hogmanay es que debes cantarlo inmediatamente después de la medianoche porque es de buen augurio.