Monasterio de alcobaca



Monasterio de Alcobaca, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO

En primer lugar, y al mismo tiempo, el ejemplo más importante del gótico medieval portugués, el Monasterio de Alcobaca es un complejo extraordinario que se remonta al siglo XII.

Por su importancia histórica y arquitectónica es considerado uno de los monumentos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989. Con el cercano Monasterio de Batalha (a unos 20 km), forma parte de las Siete Maravillas de Portugal.

Fundada en 1153 por el rey Alfonso I, siempre ha mostrado un vínculo indisoluble con la monarquía portuguesa. Hoy, en el crucero, se encuentran las Tumbas Reales.
Los reyes Alfonso II y III están enterrados en el lateral de la Capilla de San Bernardomientras que los sepulcros de sus respectivas esposas se ubican en el Panteón Real.
En la Sala de los Reyes, por otro lado, se pueden admirar numerosas estatuas de los Reales.

En el monasterio también se puede admirar el sugerente claustro y la Sala Capitularcon las estatuas esculpidas por los monjes. Historia y espiritualidad, pero también vida disoluta en este complejo: la cocina, con la gran chimenea, era un lugar muy animado y popular. Está unido al refectorio por una puerta de apenas 32 cm de ancho: ¡parece que el crosse se construyó con la intención de disuadir a los monjes de engordar y caer en la tentación de la comida!

[#Z]

CÓMO LLEGAR

El Monasterio se encuentra en el centro, a menos de 10 minutos a pie de la estación principal de autobuses. Este último está ubicado en Av. Manuel da Silva Carolino 1. Por aquí pasan los buses Rodoviária do Tejoque conectan los destinos vecinos y Rede Expressos.

Si llega en coche, hay un gran aparcamiento (Parque de Estacionato) en la Av. Dos Combatentes 2460. De nuevo, se puede llegar al monasterio a pie.

HORARIOS

El Monasterio está abierto todos los días de lunes a domingo, con los siguientes horarios:

Cerrado el 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo, 20 de agosto y 25 de diciembre.