Moverse por Toledo a pie, en taxi y en autobús. Transporte público
En el espléndido centro histórico de Toledo, puedes moverte fácilmente a pie. Para desplazarse desde el aglomerado urbano y alrededores de San Antón o Santa Bárbara, deberá utilizar el transporte público o, en su defecto, taxis.
A PIE
La mejor manera de moverse por Toledo es, sin duda, a pie. Una forma agradable de descubrir vistas y vislumbres realmente fantásticos.
Recomendable también venir desde Madrid, y tener como punto de partida la estación central. El paseo desde aquí es realmente agradable. Puedes hacer un alto en el camino, cruzando el Tajo por el sugerente Puente de Alcántara y la posterior Puerta de Alcántara.
A pie, puede llegar a Zocodover en poco más de 20 minutos, recorriendo una distancia de unos 1500m de la estación de tren.
En el espléndido centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, puedes caminar fácilmente.
[#Z]
Hay unas 20 líneas urbanas y extraurbanas diurnas que operan en Toledo y alrededores. El servicio está gestionado por la española Unauto.
Zocodover es uno de los hitos del tráfico rodado en Toledo. Muchas de las líneas, de hecho, tienen su propia terminal justo al lado de la plaza, el punto de entrada a la ciudad. La línea 5, que va desde Zocodover hasta Santa Bárbara, está alimentada por una línea que hace un recorrido directo, denominada LD5.
Los buses están en servicio todos los días desde las 07:00 de la mañana, hasta las 22:30. Algunas líneas, como la L1, funcionan hasta las 23.30 h. Son de color blanco y rojo. En la parte posterior, se indica la línea y las paradas de los dos terminales.
Los sábados y domingos, desde la medianoche hasta las 03:30 horas, el servicio nocturno está activo. Las cuatro líneas LB1, LB2, LB3 y LB4 están operativas. A excepción de la línea LB3, todos los autobuses salen de Zocodover.
Los autobuses de Unauto son perfectamente accesibles para personas con movilidad reducida. Las rampas elevadoras permiten el acceso al vehículo sin problemas y con total autonomía. En el interior de los vehículos, existen sistemas de anclaje y fijación al suelo, que garantizan total seguridad.