Museo ferrocarril de pietrarsa



Museo Ferrocarril de Pietrarsa, Nápoles. Historia y trenes históricos

Un lugar atemporal, de gran tradición y valor histórico-cultural. Una experiencia única y verdaderamente sugerente. Un lugar mágico donde vivir el pasado con los ojos del presente.

Esto, y mucho más, representa el Museo Ferrocarril de Pietrarsa. Uno de los más bellos de Italia, en su género y, probablemente, entre los más interesantes del panorama europeo. Un lugar realmente emocionante, adecuado tanto para adultos como para niños.

El museo fue inaugurado en 1989, con motivo del 150 aniversario de los ferrocarriles italianos. Está ubicado en lo que fue la sede de los talleres de Pietrarsa, es decir, la fábrica italiana de locomotoras, rieles y material rodante más antigua. Por aquí pasó la primera línea férrea Nápoles-Portici.

El Museo Ferrocarril de Pietrarsa, recientemente restaurado, alberga 7 pabellones, en una superficie total de aproximadamente 36.000 metros cuadrados. Locomotoras, maquinaria y vehículos del pasado. Exposiciones y recorridos virtuales. Es realmente imposible no dejarse llevar por el encanto atemporal de este lugar. Realmente uno de los pocos museos, capaz de captar la atención de los más pequeños e incluso de los menos apasionados. Aquí, lo que más nos gusta.

[#Z]

Foto ©, nigelmenzies

Pero las sorpresas no acaban ahí. Empezando por la ubicación, realmente impresionante, con una fantástica vista al mar. No faltan eventos e iniciativas, como, por ejemplo, la posibilidad de viajar en el histórico tren desde Nápoles.

Majestuosa y hermosa es la estatua de hierro fundido de Federico II de Borbón en el patio del Museo. No te lo puedes perder, el viaje virtual del legendario Bayard; ¡Es la reproducción de 1939 de la locomotora y el tren inaugural de la línea ferroviaria Nápoles-Portici! Pero, de hecho, vale la pena contar cada área del Museo Nacional del Ferrocarril de Pietrarsa.

CÓMO LLEGAR

El Museo Ferrocarril de Pietrarsa se encuentra en las afueras del este de Nápoles, cerca de los municipios de Portici y San Giorgio a Cremano.

Del aeropuerto internacional de Nápoles-Capodichino, el cómodo ALIBUS , a un costo de 5€ por adulto, te permite llegar a la Estación Central de Nápoles. Desde aquí, caminando hasta el metro de Nápoles Piazza Garibaldi, salen trenes hacia Pietrarsa / San Giorgio a Cremano (hacia Salerno). La parada de llegada se encuentra junto al museo. El viaje dura sólo 15 minutos.

Un método verdaderamente fascinante es subirse a bordo del Tren Histórico. Más información desde este enlace.