Navidad en Bratislava 2022. Los mejores mercados de Eslovaquia
DONDE: Bratislava, Eslovaquia
CUÁNDO: del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2022
Navidad en Bratislava es sinónimo de tradición. Durante este período particular del año, toda la ciudad se viste de gala para una fiesta. En cada esquina, calle, tienda o casa privada, puedes respirar el ambiente de Navidad.
Hlavné, Františkánske y Hviezdoslavovo, las principales plazas de la capital, dan la bienvenida a los visitantes entre las luces inevitables, las decoraciones, los olores de la comida preparada en la calle y los villancicos.
Navidad en Bratislava es sinónimo de magia. Un evento que se origina en una creencia popular, muy antigua y sincera. En esta época del año, se atribuía poder mágico. Y, precisamente a través de los rituales navideños, los habitantes tenían la intención de proteger los cultivos y el ganado de los demonios peligrosos, garantizando así una buena cosecha y brindando felicidad en el amor y la vida familiar para el nuevo año.
Navidad en Bratislava es sinónimo de sabor. La elección es realmente amplia y variada. Sobre todo, destacan los manjares locales. Y luego, a continuación con crepes de papa Lokyse, disponibles con varios rellenos (incluidas semillas de amapola, hígado de ganso); o el sabroso cigánska pečienka, un sabroso sándwich, muy apreciado en estas partes, preparado con carne de cerdo y especias. No te pierdas el famoso queso de oveja, entre los que destaca la bryndza.
Y, por supuesto, no olvides acompañarlo todo con una buena copa de vino caliente. Con este frío, es realmente ideal.
[#Z]
Photo ©, Miroslav Petrasko
Los mercados en estas partes tienen una historia bastante reciente. Fue en 1993 cuando se establecieron oficialmente. A pesar de la corta edad, los mercados navideños en Bratislava han logrado un enorme éxito a lo largo de los años en términos de asistencia y reconocimiento. Tanto es así que se consideran entre los más interesantes de toda Europa del Este.
NAMETIE DE HLAVNE
El mercado más famoso y querido tiene lugar en la plaza principal, en el centro histórico. Una pequeña plaza, con una fuente en el centro, rodeada de hermosos edificios y edificios. Precisamente, el tamaño pequeño lo hace particularmente cálido y acogedor, incluso si está bastante lleno.
Entre los puestos, puede pasear para buscar recuerdos, artesanías, decoraciones y productos gastronómicos.
No te pierdas la subida a la torre del antiguo ayuntamiento.
Otros puestos te esperan en Frantiskanske Namestie, una continuación natural de la plaza principal. Aquí también, tendrá una amplia variedad para sus regalos y, sobre todo, una magnífica vista de la ciudad.
Los mercados están abiertos todos los días del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 13:00 a 22:00. Recomendamos llegar al atardecer, cuando la plaza comienza a iluminarse. Desde aquí, por la noche, magníficas vistas de la Catedral y el Castillo.