Navidad en Viena 2022 y mercados, 19 noviembre al 26 diciembre
NAVIDAD EN VIENA: AM HOF
Período: 18 de noviembre – 23 de diciembre de 2022
Am Hof, es uno de esos mercados que no esperas. Quizás porque, injustamente considerado y menos publicitado que otros Weihnachtsmarkt. Sin embargo, paseando entre los aproximadamente 70 puestos de exhibición, hay muchas razones por las que vale la pena pasar unas horas aquí.
En primer lugar, la ubicación, realmente hermosa, aunque un poco alejada del centro. Tiene lugar en Gersthoferstrasse, una hermosa zona bordeada de edificios históricos de diferentes épocas. Déjate envolver por el aroma de la canela, la vainilla y el pan de jengibre. Pasea entre puestos de arte, artesanía y espléndidas decoraciones.
No dejes de probar la Cerveza Am Hof, una bebida tradicional preparada específicamente para la ocasión que solo podrás encontrar aquí.
Podrás admirar los tradicionales Punsch-Häfer, las famosas copas de porcelana de la mejor calidad; una exposición especial destaca las etapas de su implementación.
MERCADO ALTWIENER
[#Z]
Una cartelera muy rica para un mercado totalmente basado en la tradición. El arte y la tradición culinaria son los protagonistas de este mercado donde realmente se respira un ambiente cálido y acogedor.
El mercado Atltwiener tiene lugar en el área de Freyung, cerca del Palais Daun Kinsky, y no lejos de Volksgarten. Encontrarás espléndidas decoraciones y adornos, belenes, cerámica y artesanía.
Está abierto todos los días, de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00. En la web oficial, desde este enlace, toda la información y actualizaciones.
WEIHNACHTSMARKT AM SPITTELBERG
Período: 17 de noviembre – 23 de diciembre
Durante más de 25 años, Weihnachtsmarkt am Spittelberg ha sido uno de los mercados navideños más concurridos de Viena. Centrada principalmente en la tradición, ofrece productos de todo el mundo; aquí, es el lugar indicado para hacer tus regalos de Navidad, a precios muy competitivos.
Un extraordinario mercado entre puestos de artesanía; un lugar verdaderamente sugerente y acogedor en Biedermeier, no lejos del centro histórico. Spittelberg, es una de las zonas peatonales más grandes de la ciudad.
La oferta gastronómica también es excelente, gracias a numerosos clubs y pequeños restaurantes donde detenerse aunque sea para un simple bocado. Cada año, el mercado tradicional de Spittelberg recibe alrededor de medio millón de visitantes.
Abierto todos los días, de lunes a jueves, de 15:00 a 21:00; el viernes, de 15:00 a 21:30; el sábado, de 10:00 a 21:30; Domingos y festivos, de 10:00 a 21:00 horas.
STEPHANSPLATZ
[#Z]
Photo ©, Pfarrmedien Österreich
Período: desde mediados de noviembre hasta el 26 de diciembre
La hermosa Catedral de San Esteban, en la plaza del mismo nombre, es el escenario de este espléndido mercado de Adviento. Espléndida iluminación y decoración en el centro de la ciudad. Un mercado extremadamente elegante, verdaderamente único y que no debe perderse en Navidad en Viena.
El Mercado de Stephansplatz se diferencia de los demás porque enfatiza sobre todo el aspecto de calidad. Aquí, en efecto, entre los distintos stands, encontrará productos extremadamente elegantes, refinados y de gran calidad artística y artesanal. Los precios son ligeramente más altos que en otros mercados. Y no podía ser de otra manera.
Abierto todos los días, hasta el 23 de diciembre, de 11:00 a 21:00; 24 de diciembre, de 11:00 a 16:00; los días 25 y 26 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas.
DÓNDE DORMIR
Viena no es una ciudad extremadamente barata para alojarse. Generalmente, lejos del centro histórico, las estructuras son más baratas. Si es posible, el consejo es reservar con antelación, intentando encontrar una buena solución desde el punto de vista calidad-precio.
Si sus vacaciones, en este período, se limitan a un fin de semana, le recomendamos hospedarse en el centro histórico. Estás en el centro, puedes moverte fácilmente a pie y… puedes respirar el mágico ambiente navideño en cualquier momento. Prueba a echar un vistazo a este enlace.
Difícilmente encontrarás algo por menos de 100€ la noche, pero por solo tres días, se puede hacer un sacrificio.