Noto



Noto, espléndida capital del barroco en Sicilia, Italia. Cómo llegar

¡Bienvenidos a la capital del barroco!
Noto, una ciudad de orígenes antiguos, es sin duda uno de los lugares más bellos de toda Sicilia.

Su encantador centro histórico fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2002. Un premio que también incluye otras 7 ciudades del barroco tardío: Caltagirone, Catania, Militello, Modica, Palazzolo Acreide, Ragusa y Scicli.

La Puerta Real es la hermosa «tarjeta de visita» de la ciudad. Cruzando su centro histórico se pueden admirar edificios de época, iglesias y monumentos religiosos, pintorescas plazas.
Famosas son sus hermosas escalinatas, todas decoradas, e inmortalizadas continuamente por los visitantes en las redes sociales.
Todos los elementos que encajan armónicamente entre sí.

Arte, historia y, por supuesto, gastronomía. Todavía estamos en Sicilia. El lugar ideal donde el sabor se encuentra con la tradición.

[#Z]

La ciudad también es perfecta para combinar unas vacaciones de playa, gracias a su hermoso litoral donde se alternan pequeños entrantes rocosos con largas extensiones de arena.

El método ideal para llegar a la ciudad siciliana es con su propio vehículo, preferiblemente el automóvil.
De esta manera, además de admirar la espléndida ciudad, podrá llegar fácilmente a los hermosos lugares adyacentes como Vendicari.

Noto se encuentra en la zona más al sur de Sicilia e Italia.
Desde Syracuse se tarda unos 45 minutos en llegar a su destino. Sin embargo, los tiempos y las distancias casi se duplican para llegar desde Catania.