Palacio de Schonbrunn y Jardines. Lugares más visitados de Viena
Construido a partir de finales del siglo XVII. Como sede de la casa imperial de los Habsburgo, el Palacio de Schonbrunn es uno de los edificios barrocos más bellos de Europa.
Debido a su extraordinario valor histórico, el mobiliario y el suntuoso parque, el Castillo, con sus jardines adjuntos, fueron incluidos en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.
Hoy, puedes visitar algunas de las 1441 salas del Palacio Real y los lugares tan queridos por la emperatriz María Teresa, el emperador Francisco José y la muy querida princesa Sissi.
Espléndidas habitaciones ricamente decoradas y suntuosos jardines con estatuas, monumentos y fuentes.
A través de la realidad virtual y el apoyo de modernas herramientas tecnológicas, podrás revivir la historia del lugar y los mejores momentos de la vida cotidiana de los monarcas. Todo ello, gracias también a la destreza de los actores y extras.
[#Z]
CÓMO LLEGAR
El Palacio de Schonbrunn está ubicado en el distrito de Hietzing, en las afueras del oeste de Viena, a unos 10 kilómetros de Innere Stadt.
El lugar es perfectamente accesible en transporte público, bajándose en la parada Schönbrunn de la línea U4 . Desde Karlplatz se tarda unos 11 minutos en ruta directa y un total de 9 paradas.
Schloß Schönbrunn es la parada del tranvía 10, 49, 52 y 60.
La eficiencia y las altas frecuencias del transporte público hacen preferible esta solución al coche (que también contamina).
QUÉ HACER Y VER EN EL PALACIO DE SCHONBRUNN
Para obtener una lista completa de qué hacer y ver en Schönbrunn, consulte el sitio web oficial.
Entre los lugares del Castillo que no debe perderse se encuentra, en primer lugar, la Sala de los Millones, que con sus objetos preciosos es considerada una de las salas rococó más bellas del mundo. ¡O admire el hermoso Salón de los Espejos donde una vez tocó un tal Mozart! En la sala redonda china, María Teresa solía celebrar sus conferencias secretas con el príncipe canciller Kaunitz.
Los apartamentos privados de Francesco Giuseppe y Elisabetta también son hermosos.
Mucho arte e importancia histórica en algunas salas como la Sala Vieux-Laque, donde Napoleón conferenciaba, la Sala Azul China, o la Gran Galería (40m de largo) donde se celebró el Congreso de Viena de 1814/15.
[#Z]
La visita de Schönbrunn se completa con los maravillosos jardines que albergan bellos monumentos, espléndidas fuentes y mucha vegetación.
Entre los lugares imperdibles, el Museo de los Carruajes , la Gloriette (hoy también cafetería), el Laberinto de los Setos y el Serra delle Palms, y mucho más.
¡El Palacio también es un lugar imperdible para los niños gracias a la presencia de un museo especial, el área labyrinthikon e incluso el zoológico más antiguo del mundo! Más información desde este enlace.
HORARIO DE APERTURA
El Castillo está abierto todos los días, incluidos domingos y festivos, de 09:00 a 17:00 horas.
El Parque del Castillo está abierto de 06:30 a 17:30.