Parc de Guinardo. Parques más bonitos Barcelona. Tour Horta
No puedes evitar amar Barcelona. Bonito, agradable, divertido de día. Impresionante por la noche, especialmente para tres amigos. No me malinterpreten: incluso para una pareja es realmente lo mejor.
Por tercer día consecutivo, no pude pegar ojo, o casi. Paco y Cleo, mis amigos, creo que hicieron lo mismo. Anoche, entonces…
Penélope, una bella española que conocimos hace unos días (¿o fue ayer?), nos invitó anoche a “tomar una copas”. Bueno, aparte de copas. Empezamos bebiendo vino blanco en la Barceloneta, frente a una pésima paella, y luego nos encontramos bailando en el CDLC. Según muchos, el Club es uno de los lugares más exclusivos de la noche catalana: sinceramente, no me pareció tan excepcional.
La playa se ha convertido en nuestra «calle principal»: Paco lió el porro con la yerba que compró X (un querido amigo italiano, que emigró a Barcelona hace unos 4 años: hizo una gran fortuna cultivando plantones de marihuana en una terraza-jardín. Pidió permanecer en el anonimato), mientras que Penélope y yo nos metimos con Licor 43. Realmente tienes que probarlo: a pesar de ser un poco dulce, tiene un sabor cálido, fuerte e intenso. Paco, amante de las tallas grandes, encontró inspiración en Juno (!!) Michelle, franco-belga que comparte piso con Penélope……. [LA HISTORIA CONTINUA ENTONCES EN OTRO LOCAL] ……
Hoy tenemos una cita con Penélope y sus amigas; dijeron que nos guiarán por la ciudad, descubriendo el “LUGAR MÁS HERMOSO DE TODA BARCELONA Y QUE DEFINITIVAMENTE NO HABRÁS VISTO”.
«No lo creo. A estas alturas lo sabemos como la palma de nuestra mano”, respondí.
Cogimos el metro, línea amarilla, y nos bajamos en la parada de Guinardo, luego seguimos por Carrer Telegraf y cogimos los ascensores. Hemos llegado así al Parc de Guinardó.
[#Z]
Photo ©, Antonio Tajuelo
“No es un parque turístico. Pocos se aventuran por aquí, pero creo que merece la pena”, nos decía nuestra preciosa escolta. Por supuesto, llegar a la cima (el llamado Mirador) del Parc de Guinardo puede ser bastante agotador para algunos: se necesita un poco de espíritu aventurero, déjate perder en la verde vegetación y sigue subiendo hasta el Belvedere. , pero, como señala Penelope, realmente vale la pena. Desde aquí, la vista de la ciudad es aún mayor que la del Parc Güell. La mejor panorámica de toda Barcelona: la Sagrada Familia, la Torre Agbar, los rascacielos de la Villa Olímpica, el World Trade Center, Montjuic y el mar. Esto, y más, lo puedes ver desde aquí. Eso sí, si tuviera que darte un consejo, acércate antes de que oscurezca y cuando haya poco viento. Lo encuentras abierto todo el día y la entrada es gratuita!!
CÓMO LLEGAR
El parque es perfectamente accesible en transporte público. Para llegar a la Terraza Panorámica, toma la Línea 4 de Metro (Amarillo) y bájate en la parada Guinardo / Hospital de Sant Pau. Camine unos 20 minutos a pie (cuesta arriba) por el Carrer de Genova y llegue al Mirador del Parc de Guinardo.
La zona también está comunicada por la línea 114 de Autobús(Gràcia / Can Baró) con un horario de 07:00 a 21:00 horas. el autobús para justo en Génova, cerca del Mirador.
En el lado opuesto del parque (Mühlberg y Caró della Rovira) operan las líneas de autobús 22, 119, N4, N5.