Parque Vigeland en Oslo. Esculturas, monolitos en Frogner park
Vigelandsparken es un maravilloso complejo ubicado dentro de Frognerparken, un espléndido e inmenso pulmón verde y el parque público más grande de Oslo.
Con casi un millón de visitantes al año, Parque Vigeland es una de las atracciones más visitadas de Oslo. También es conocido como el «Parque de las Esculturas» porque alberga más de doscientas obras y bajorrelieves en bronce, granito y hierro forjado del artista noruego Gustav Vigeland.
Todas las obras de la vida de Vigeland están representadas dentro de este parque. Entre otras cosas, el artista noruego se encargó personalmente de la planificación arquitectónica y el diseño del complejo dentro de Frognerparken.
El parque se extiende sobre una superficie de unas 320 hectáreas, divididas en cinco grandes secciones que representan el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.
[#Z]
La mirada es poco menos que increíble. Todas las esculturas son realmente asombrosas. No te cansarás de verlos ni de hacerles fotos. Increíbles estatuas de tamaño natural, todas verdaderamente hermosas, fruto del extranjero y de la genialidad del escultor.
Un lugar increíble que hará felices a grandes y pequeños, ideal para unas vacaciones en familia.
CÓMO LLEGAR
El Parque Vigeland se encuentra dentro de Frognerparken, en la puerta 32 de Nobels. La zona, no muy lejos del centro, es perfectamente accesible en transporte público. Frente a la entrada principal encontrarás la parada de autobús 12N y 20, y la parada de tranvía 12.
Desde el Norsk Folkmuseum se tarda unos 20 minutos en llegar al destino.