Procesion de Flambeaux 2022, tradicional desfile, 31 de diciembre
DÓNDE: Comrie, Escocia
CUÁNDO: 31 de diciembre de 2023
El fuego como purificación para expulsar a todos los malos espíritus del año que acaba de terminar, y para empezar el nuevo año de la mejor manera posible.
El fuego como único denominador común de Hogmanay, el tradicional Año Nuevo escocés que, en casi todas partes, lo ve como protagonista de grandes hogueras y fuegos.
Entre los muchos eventos repartidos por todo el país, la Procesion de Flambeaux, en el pequeño pueblo de Comrie, ha encontrado cada vez más éxito entre los visitantes, atraídos por la espectacularidad de estas antorchas encendidas que superan los 3 metros de altura.
Cada año, a medianoche, estas extraordinarias antorchas encendidas iluminan la ciudad al anochecer, en un espectáculo verdaderamente único. Durante el evento, cantos, bailes y la imperdible velada ceilidh, para empezar el 2023 con buen pie
[#Z]
Photo ©, Scottish Rural Network
CÓMO LLEGAR
Comrie es un pequeño pueblo en Pertshire, a menos de 100 kilómetros al norte de Edimburgo.
Se puede llegar a Comrie en coche desde la capital en aproximadamente una hora y media, a través de la M90 (ruta más rápida)
Desde Glasgow se tarda aproximadamente una hora, cruzando la M80.
Scottish Citylink garantiza conexiones más o menos regulares con Comrie, con el autobús 913. El viaje dura unas 2 horas.
Desde Glasgow, toma el autobús E3(Ember) hasta Broxden y continúa con el autobús 913, por un total de 150 minutos.
ENTRADAS
Asistir a la Procesion de Flambeaux es totalmente gratuito y no es necesario comprar entradas. Puedes participar personalmente en la procesión, o mirar como un simple curioso desde una de las calles de la ciudad.