Provins, Ile de France. Llegar en avión, coche y tren desde París
Maravillosa ciudad-museo medieval, al aire libre. Un lugar histórico de extraordinario encanto y encanto, a menos de 100 kilómetros de París.
La ciudad medieval de Provins es uno de los destinos vacacionales más populares de París para un «viaje fuera de la ciudad». Obviamente, después del conocido Versalles o Disneyland
Gracias al centro histórico casi intacto, rodeado de espléndidas murallas medievales, el lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001.
Hoy, puedes admirar una ciudad suspendida en el tiempo, con hermosos lugares y un ajetreado calendario de eventos. Entre estos, los más famosos son Les Medievales y los mercados navideños.
[#Z]
CÓMO LLEGAR A PROVINS
La ciudad está a poco menos de 100 kilómetros de París. La mejor forma de llegar a la ciudad de Ile-de-France es en avión, con escala en Orly, Charles de Gaulle o, alternativamente, en Beauvais.
Cualquiera que desee llegar a Provins en tren debe llegar a la capital, en la Gare de l’Est.
TREN
La estación de tren está cerca del centro, a unos 10 minutos a pie de las murallas medievales.
Las conexiones ferroviarias son operadas por Transilien-SNCF.
Cada hora, el tren XIBU, operado por Transilien, sale de Paris-Gare de l’Est. El tren tarda unos 80 minutos en llegar a su destino, para un total de 7 paradas. La entrada (Zona 5) cuesta 11,35 € por adulto. Primera salida útil, desde París, a las 06:46.
La estación de la ciudad francesa está abierta desde aproximadamente las 04:15 hasta las 22:00. En el exterior, encontrará dos áreas de estacionamiento, con una capacidad de aproximadamente 200 autos.