Rodas. Cómo llegar en avión y barco. Info y conexiones en europa.
Dices Rodas e inmediatamente piensas en el verano. Y no podía ser de otra manera. Largos tramos de playa. preciosas calas. Mar cristalino. Cocina tradicional con ingredientes siempre frescos; y, sobre todo, muy bueno.
La isla más grande del Dodecaneso, así como una de las islas griegas más grandes, no tendrá dificultad en romper vuestros corazones. Acogedor y cálido, siempre ha atraído a un número impresionante de visitantes. En estos maravillosos lugares, de hecho, podrás revivir el pasado entre historia y leyenda.
La ciudad de Rodas es una especie de museo al aire libre. Lindos, con sus características calles estrechas y el sugerente castillo fortificado donde se levantan el Templo Dórico de Atenea Lindia y la Acrópolis. Y, de nuevo, sugerentes monasterios, bosques encantados y… maravillosas playas.
La historia y la naturaleza crean la mezcla perfecta para unas vacaciones dedicadas a la belleza del mar, los sitios arqueológicos y el folclore que rodea esta parte verdaderamente increíble de Grecia.
[#Z]
AVIÓN
Pocas dudas que para llegar a Rodas, la forma más cómoda y rápida es en avión. La isla tiene uno de los aeropuertos internacionales más concurridos de Grecia. ¡Basta decir que, solo en 2016, más de 5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Diagoras!
Dotado de una única terminal, el aeropuerto está conectado con numerosos destinos, aunque el tráfico aéreo, salvo pequeñas excepciones, se limita únicamente a la temporada alta.
Desde Atenas hay varios vuelos diarios, gestionados por la griega Aegean y Olimpic Air; el vuelo dura unos 45 minutos. El aeropuerto de Atenas es una buena alternativa a los vuelos directos a la isla. Además, se garantizan varios vuelos semanales de unos 40 minutos desde Karpathos, Kassos y Kastelorizo; desde Heraklion (Creta) un vuelo por día (1 hora), desde Tesalónica un vuelo por día (1 hora y 30 minutos), desde Mykonos dos vuelos por semana en verano.