Salonica, cómo llegar en tren, coche avión desde la Grecia
¡La capital del norte de Grecia!
Espléndidas casonas y arquitectura del siglo XIX. Iglesias antiguas. Hermosos museos y monumentos. Tesalónica es un lugar que conquista a primera vista. Una ciudad importante, así como un animado centro cultural, con muchas tiendas de moda y clubes en los que pasar el tiempo.
En este mismo lugar se organizan cada año importantes eventos que atraen a muchos visitantes de toda Europa. Sobre todo, la reconocida Feria Internacional de Septiembre.
Centro comercial y cultural de primera importancia, y la segunda ciudad más poblada de toda Grecia, después de la capital. A pesar de ello, la ciudad aún permanece alejada de los grandes flujos turísticos. Especialmente en comparación con Atenas. Todo esto hace que unas vacaciones en Tesalónica sean ideales. Menos caótico que los otros destinos griegos, y también más barato. Ideal para salir a descubrir el Norte y la espléndida región de Macedonia, y la península de Cícica, a través de lugares de gran encanto y sugestión.
Unas vacaciones en Tesalónica ciertamente dejan huella.
[#Z]
AVIÓN
La mejor manera de llegar a la ciudad es en avión. El Aeropuerto Internacional Makedonia-Thessaloniki está ubicado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los aeropuertos más transitados del país. Numerosas compañías operan conexiones directas con los principales destinos europeos.
Una vez aterrizado, puede utilizar los autobuses o los taxis más caros para llegar al centro.
ENTRENAR
Bastante desolado, desordenado y carente de puntos de información. Muchos se quejan de las condiciones, lejos de ser perfectas, de la estación central de trenes. Estas son algunas de las razones por las que el tren no es la mejor solución para llegar a Grecia; en particular de Europa Occidental. Después de todo, el sistema ferroviario griego no es precisamente el mejor.
Desde los principales destinos de Europa del Este, los tiempos ya son bastante largos. Desde la capital de Bulgaria, con los trenes ArdaTur Piraeus, se tarda casi 6 horas en llegar, sin hacer cambios. Sofía es la base para llegar también desde Bucarest, Serbia y Hungría, con un tiempo demasiado largo.