Sibiu. Cómo llegar en autobús, tren, coche. Distancias, conexiones
Sibiu ofrece muchos puntos de interés. El puente de Mentiras es probablemente el más famoso y conocido. Pero, tanto en la Ciudad Alta como en la Parte Baja, no faltan lugares fascinantes y evocadores.
Muzeul Atra, por ejemplo, es uno de los museos al aire libre más increíbles de Europa, en un entorno natural extraordinario. Y, de nuevo, sus imponentes baluartes y espléndidas torres. Las Iglesias, de todo orden y culto.
Gracias a sus bellezas ya su espléndida y extraordinaria arquitectura, la ciudad también ha obtenido el reconocimiento de Capital de la Cultura, en 2007. Y, además, hay eventos absolutamente únicos como la Navidad.
Reconocida por todos como la ciudad más bella de Transilvania, Sibiu sorprende a primera vista. Y un viaje a esta región misteriosa y evocadora ciertamente no puede prescindir de unas vacaciones en esta ciudad.
[#Z]
COCHE
La ciudad rumana podría ser el destino exclusivo de tus vacaciones. En este caso, llegar a la ciudad en coche sería totalmente inútil. Después de todo, el transporte público es bastante bueno y barato.
Diferente discurso tratándose de un viaje por carretera en la maravillosa Transilvania. En automóvil, puede moverse fácilmente a su propio ritmo y horario.
La ciudad está atravesada por la red de autopistas A1, una de las más importantes del país, conectada parcialmente con las carreteras europeas E68 y E81. La A1 conecta Bucarest con el cruce de Nădlac hacia Hungría. Sibiu es casi equidistante de Bucarest y Timisoara, de donde dista aproximadamente 280 kilómetros.
Más allá de la frontera, Budapest está a unos 550 kilómetros de distancia. Al sur, Sofía está a unos 450 km.
TREN
La estación central de trenes Gara Sibiu, se encuentra en el centro.
Llegar a la ciudad en tren no es la solución ideal. Especialmente viniendo de Europa Occidental. Las conexiones ferroviarias, de hecho, se limitan únicamente a Rumanía, gestionadas por Căile Ferate Române.
Conexiones diarias con Bucarest y Cluj Napoca.
Un viaje a Transilvania en tren, por otro lado, representa una solución bastante sugerente, a tener en cuenta.