Tranvias Budapest. Guía sobre boletos y rutas 2, 4,6 y 19 líneas
¿Estás buscando una forma fascinante, sugerente y, por qué no, barata de visitar Budapest? No tenga dudas: la respuesta está representada por Tranvias Budapest. La red de tranvías, de hecho, recorre los lugares más bellos y significativos de la ciudad.
[#Z]
Puede disfrutar de las bellezas del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde la ventana de un vehículo de época, a menudo anticuado y, por este motivo, realmente sugerente. Y puede hacerlo a costa de un simple boleto de viaje.
El punto de referencia está ciertamente representado por el Tranvía 2, una institución real que, siguiendo el curso del Danubio, cruza Pest de norte a sur; Usted revisará el Parlamento, el Palacio de Gresham, el Monumento al Holocausto, las estatuas de bronce (la ciudad está llena de ellas), así como una vista espectacular del río y Buda. ¡Uno de los dos terminales (Jászai Mari tér) se encuentra cerca del maravilloso Puente Margaret, desde el cual se puede acceder a la espléndida isla homónima en medio del río!
El tranvía 2, sin embargo, no es el único que vale la pena usar. El 19, por ejemplo, hace un buen viaje al otro lado del Danubio, «cortando» a Buda; admirarás los baños termales Géllert, la iglesia calvinista, el castillo real y mucho más.
También desde Buda, salen los tranvias Budapest 4 y 6, ambos dignos de mención, que viajan a lo largo del Nagykörút, (Grand Boulevard), cruzan primero el maravilloso Puente Margaret, y el Puente Petofi, luego, pasan por Pest y regresan a Buda. Vistas hermosas y sugerentes de ciudades que todos los viajeros disfrutarán.
Obviamente, en condiciones de frío y lluvia, estos vehículos son muy populares y, como tales, estarán muy llenos en las horas pico, los fines de semana o los días festivos.