Tranvias Praga. Horarios, billetes 22 41, 42, 43. Caminos nostálgicas
Toda gran capital que se precie tiene un medio de transporte público con vocación puramente turística. Berlín, Budapest y Lisboa son ejemplos importantes. Praga ciertamente no se queda atrás.
La Línea 22 y las LÍNEAS NOSTÁLGICAS son excelentes soluciones para quienes deseen recorrer la ciudad y disfrutar de vistas y vistas únicas, sin gastar una fortuna. Es como estar a bordo de un Bus Hop On Hop Off, con precios muy bajos.
Después de la suspensión de la línea 23, actualmente hay 3 líneas llamadas nostálgicas (historická linka č.) En la ciudad.
[#Z]
Un viaje a lo largo de líneas nostálgicas representa una verdadera «inmersión en el pasado». Puede viajar a bordo de tranvías antiguos, con todas las herramientas y dispositivos de seguridad de hoy. Actualmente hay tres líneas especiales en servicio.
La línea 41 funciona de marzo a noviembre, todos los sábados, domingos y festivos, desde Vozovna Střešovice hasta Výstaviště Holešovice. Se ejecuta cada hora desde las 12:02 (primera ejecución) hasta las 17:02 (última ejecución) desde Vozovna Střešovice; de 13:00 a 17:00 desde Výstaviště Holešovice. El boleto para un viajesencillo cuesta 50 CZK por adulto y 30 CZK reducido. El boleto para viajes ilimitados durante todo el día, por otro lado, cuesta 100CZK por adulto y 60CZK reducido.
LÍNEAS 42 Y 43
Se trata de los dos tranvías históricos de Praga en funcionamiento desde julio de 2021. Conectan los destinos más importantes y turísticos del centro de la capital, con un sistema igual al del bus Hop On Hop Off.
La línea 42 opera de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Todos los tranvías salen y llegan de la parada Dlabačov. La frecuencia es de 30 minutos y el viaje total dura aproximadamente 45 minutos.
La línea 43 opera exclusivamente los fines de semana y festivos, de 11:00 a 17:00, con salidas cada hora. El viaje, que comienza y termina en Vozovna Střešovice, dura poco menos de 40 minutos.
Para utilizar ambos tranvías, deberá comprar un boleto especial a los vendedores autorizados de ohmios, alternativamente, a bordo del vehículo, pagando en efectivo o con tarjeta sin contacto. Para utilizar los tranvías tendrás que comprar un billete especial para todo el día, a un coste de 200CZK (unos 7,80€) por adulto y 100CZK reducido (niños de 6 a 15 años y mayores de 65). El billete le permite realizar viajes ilimitados durante todo el día a bordo de los dos tranvías de Praga. NO ES VÁLIDO EN OTROS MEDIOS DE LA CIUDAD.
El billete de un solo viaje es válido solo para un viaje en el tranvía 43; cuesta 50CZK por adulto y 30CZK reducido.