Valle de Mariposas de Rodas. Cómo llegar, entradas, horarios. Lugares
Petaloudes es una pequeña ciudad en el Egeo cuyo nombre significa literalmente «mariposas». Estos últimos son los auténticos protagonistas de uno de los lugares más evocadores de Rodas, no en vano llamado Valle de Mariposas.
Aquí te espera un espectáculo realmente maravilloso, en un escenario verdaderamente único y mágico entre árboles milenarios, arroyos, puentes de madera y pequeñas cascadas.
El bosque alberga majestuosos ejemplares de Liquidambar Orientalis, o “Zitia”, árboles centenarios que cada verano desprenden una particular resina con un olor especialmente atractivo…. para mariposas. Esta es una de las principales razones por las que de abril a septiembre, una increíble multitud de mariposas naranjas y negras, de la especie “Arlecchino Dotted”, invaden un pequeño valle a unos 25 km al suroeste de la capital.
[#Z]
Photo ©, Allan Ogg
Un fenómeno verdaderamente espectacular para visitantes de todas las edades. Las mariposas suelen dormir en los lados sombreados de los troncos de los árboles, o alrededor de las raíces, pero no. Hay momentos de pura magia cuando despiertan y forman una verdadera nube de colores.
Un verdadero viaje a la naturaleza virgen que ofrece paz y relajación, y una visión completamente inesperada de Rodas, lejos de las multitudes y el caos de la capital y las playas.
CÓMO LLEGAR
El Valle de Mariposas se encuentra a unos 23 km de la ciudad de Rodas, cruzando la carretera a Epar.Od. Ialisou-Katavias en dirección a Epar.Od. Kalamonas-Psinthou.
Desde Faliraki, en coche, se recorren unos 20 km, por el tramo montañoso desde la costa este hasta la zona centro-occidental.
El automóvil es obviamente el método más cómodo para llegar al destino.
Encontrará numerosas plazas de aparcamiento gratuitas disponibles cerca de la entrada.
De mayo a septiembre hay un autobús que conecta diariamente la ciudad de Rodas con el Valle de Mariposas. Las entradas cuestan 5,20€ adulto y 2,60€ reducida.